La fábrica entrará en operación en el 2021 y estará ubicada en Puertollano provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, España. Para hacer realidad el proyecto el fabricante de fertilizantes Fertiberia e Iberdrola, compañía eléctrica, unieron esfuerzos y destinaron una inversión de 150 millones de euros para construir la que será la mayor planta de hidrógeno verde en Europa para uso industrial.

El proyecto Puertollano integrará una instalación solar fotovoltaica con capacidad de cien megavatios (100 MW), un sistema de baterías de ion-litio con capacidad de almacenamiento de veinte megavatios hora (20 MWh), junto a un sistema de generación de hidrógeno con electrólisis de veinte megavatios que funcionará con energía 100% renovable.

El proyecto ha venido siendo asesorado por el Centro Nacional del Hidrógeno. Las empresas promotoras afirman que el desarrollo y construcción de la fábrica de hidrógeno verde creará 700 puestos de trabajo y al entrar en operación, evitará la emisión de 39.000 tCO2/año1.

Fertiberia e Iberdrola

La compañía de fertilizantes Fertiberia actualizará su fábrica para poder utilizar el hidrógeno verde producido en la fabricación de fertilizantes verdes. Con ello pretende reducir en un 10% el consumo de gas natural en la planta y llegar a ser el primer fabricante europeo del sector capaz de generar amoníaco verde a gran escala.

Por su parte Iberdrola suma el hidrógeno verde a su ya amplio portafolio de productos integrado por la gran hidráulica (9.700 megavatios), la eólica (6.000), el gas (6.000), la energía nuclear (3.176), el carbón (376), la minihidráulica (306) y otras (600).

Antes de despedirme déjame recomendarte si tienes cualquier problema en tu sistema de climatización aqui te dejo el boton para que puedas poner en contacto con ellos  LlamarServicio técnico oficial

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria