La Domótica contempla la seguridad como una de las prioridades en el desarrollo de tecnología para hogares inteligentes. La privacidad de las personas está en juego, factor que motivó el nacimiento del proyecto Ghost que busca garantizar la protección de los hogares europeos mediante el uso de blockchain.

El proyecto europeo Ghost es liderado por la empresa Televés que hace parte de un consorcio de diez organizaciones entre empresas y universidades de 6 países diferentes. Ellas son la Universidad de Ginebra, Universidad Noruega de ciencia y tecnología, Cruz Roja España, Imperial College London, el Centro de Investigación y Tecnología Hellas, Innovación Exus, Technische Universität Darmstadt, Sistema de información de Kalos, Fundación Tecsos y Obrela Security Industries SA.

El proyecto se viene adelantando desde finales de 2017 proyectado hasta 2020 y cuenta con el apoyo del Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea Horizonte 2020.

Qué es Ghost?

Es un software amigable con los usuarios que cuenta con dispositivos IoT que permiten identificar posibles amenazas que puedan presentarse en las viviendas inteligentes. El proyecto pretende ser la primera generación de solución de red de seguridad que utilice la tecnología blockchain o la inspección profunda de paquetes.

Ghost actúa en las puertas de enlace de la red doméstica, debido a que en estos puntos es donde hay mayor vulnerabilidad al tener acceso a todos los dispositivos.

Así mismo la solución efectúa un análisis de datos e inspecciones profundas de paquetes por aprendizaje automático. Todo esto con la finalidad de identificar y ubicar posibles patrones sospechosos y comportamientos maliciosos.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria