Para lograr mantener la temperatura adecuada en casa es necesario contar con un termostato que pueda realizar esta función, lo ideal es tener un sistema de calefacción en la casa y un termostato inteligente para controlarlo.

Si en la actualidad existen termostatos inteligentes, que te ayudan en todo lo que necesitas para cumplir este objetivo.

¿Qué es un termostato inteligente y para qué se utiliza?

Normalmente, la calefacción de una casa, ya sea eléctrica, de gas o de agua, tiene dos elementos básicos como lo es la caldera, aquí es donde se produce el calor y el termostato, el elemento que normalmente es una pequeña consola instalada en la pared.

Ahora existen versiones inteligentes de termostatos que, dependiendo del modelo, logramos realizar varias acciones con él a través del teléfono. Aunque ahora vamos a ver algunas de ellas en detalle, la mejor es sin duda la posibilidad de apagar y encender la calefacción desde cualquier lugar cuando se está fuera de casa.

¿Cuáles son las características de los termostatos inteligentes?

Este tipo de aparatos te ofrecen alternativas realmente viables que ayudan a las personas a controlar la temperatura en casa

Tipo de termostato: estos artículos podrían clasificarse de acuerdo a diferentes características, pero lo más común es dividirlos en fijos o inalámbricos.

Compatibilidad con su sistema de calefacción: Este es quizás el detalle más importante de todos. No tiene sentido comprar los mejores o más caros termostatos si son compatibles con los sistemas de gas y nuestra calefacción es eléctrica.

Instalación: Algunos termostatos son extremadamente fáciles de instalar, lo que consiste en quitar el modelo antiguo, tomar los dos cables que salen de él y unirlos al nuevo modelo.

Domótica: aunque puede ser una característica adicional, es interesante que el modelo elegido se integre adecuadamente con la domótica. Revise los asistentes con los que es compatible, que pueden ser Alexa, Google Assistant o Siri, y luego elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

Antes de despedirme déjame recomendarte si tienes cualquier problema en tu sistema de climatización aqui te dejo el boton para que puedas poner en contacto con ellos  LlamarServicio técnico oficial

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria