Un Boeing 787 de pasajeros de United Airlines superó el récord el año pasado de volar 9.400 Km de San Francisco (Estados Unidos) a Zurich (Suiza), utilizando un 30% de biocarburante de colza (semilla denominada genéricamente carinata) mezclado con combustible fósil.

Aunque en el pasado la compañía aérea había efectuado vuelos de mayor distancia con biocarburantes, en ninguno de ellos se había utilizado un porcentaje mayor al 20% de mezcla con el combustible tradicional.

¿Cómo se suministra el biocarburante a la aerolínea?

La compañía de origen canadiense Agrisoma suministra el biocarburante de colza. Agrisoma provee al productor de biocarburantes estadounidense World Energy que abastece a la aerolínea. La colza es un biocombustible con bajas emisiones de Carbono, químicamente idéntico al combustible derivado del petróleo que usualmente se utiliza en la aviación.

La compañía canadiense cuenta con productores de carinata en Australia y en el continente americano, planta que se cultiva como una segunda cosecha para complementar la producción de cultivos existentes. Según Agrisoma las hojas y tallos del cultivo se regresan al campo para abonar el suelo para cultivos posteriores.

La aerolínea reconoce el potencial de los biocarburantes

United Airlines, UA, manifiesta que este vuelo (una de las rutas transoceánicas más largas e importantes para la compañía y los usuarios) hace parte de su política de ahorro y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho UA se fijó el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus aeronaves en un 50% para el 2050.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria