Las turbinas eólicas cada día mejoran su tecnología y se hacen más complejas. De hecho con el pasar del tiempo todos sus procesos serán digitales lo cual permitirá que los aerogeneradores tomen sus propias decisiones para hacer su mantenimiento predictivo.

Gracias a los avances tecnológicos por ejemplo en cuatro días un aerogenerador nuevo produce más información que uno viejo en 20 años. Con esta tendencia todos los sectores de generación de renovables y de energía eólica podrían volverse expertos en generación digital de datos.

Sin embargo de nada sirve si el factor humano no comprende cómo funciona adecuadamente el aerogenerador. Los datos pueden llegar a ser de poca utilidad sino se les da la interpretación y la aplicación requerida.

Operarios e ingenieros son quienes le darán una útil interpretación a los datos, ya que cada turbina puede comportarse de una u otra manera según la marca y el modelo. Pueden surgir nuevas, potentes y modernas tecnologías, pero si no es claro su aplicación y funcionamiento de nada sirven.

Quien conoce muy bien los datos de cómo funciona una turbina es el propio fabricante. Con ello la industria busca mejorar la relación entre el fabricante y el propietario para generar confianza, buscar soluciones en conjunto y generar información confiable de utilidad para las dos partes.

En un futuro próximo muy seguramente los aerogeneradores digitales también permitirán reducir los costos de mantenimiento y arrojar reportes pormenorizados con datos al detalle. Un mundo de nuevas tecnologías sigue abriéndose en el sector de las energías renovables.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria