El sitio Web del grupo tecnológico Wärtsilä fue el escenario perfecto para la publicación de un mapa interactivo que modela todo el potencial de sistemas de electricidad 100% renovables y rentables de 145 países. España es uno de ellos.

El Atlas de energía 100% renovable contiene la información sobre el potencial y las condiciones eólicas y solares por regiones geográficas. Wärtsilä logró modelar escenarios de 145 países del mundo para consolidar el mapa con la información del potencial óptimo y costes requeridos para desarrollar sistemas de electricidad 100% renovables.

El trabajo interactivo se realizó en conjunto con la Universidad de Tecnología Lappeenranta-Lahti LUT en el marco del desarrollo de la investigación de sistemas de energía 100% renovable basada en la base de datos de sistemas de energía de la Universidad LUT.

El beneficio que aporta este proyecto al sector es que proporciona una imagen de cómo pueden verse los sistemas que solamente utilizan energía renovable y cuánta capacidad se requiere para poner en marcha un sistema de electricidad 100% renovable.

El Atlas permite observar el papel que cumplen las diferentes tecnologías en los sistemas de energía y cómo logran funcionar juntas. El objetivo de Wärtsilä es ayudar a sus clientes a elegir soluciones preparadas que optimicen a futuro los costes operativos de sus sistemas de energía.

El caso español

Para España se evidencia que el sistema óptimo estaría compuesto por un 3% de gas flexible, un 13% de energía hidroeléctrica, un 34% de eólica, un 51% de energía solar y un 19% de almacenamiento.

antes de despedirme déjame recomendarte si tienes cualquier problema en tu sistema de climatización aqui te dejo el boton para que puedas poner en contacto con ellos  LlamarServicio técnico oficial

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria