La Universidad de Málaga, UMA, mediante el desarrollo de un aula inteligente busca realizar sus clases en el exterior a través de un “Espacio Educativo Exterior Eficiente” para grupos pequeños de la Facultad de Educación.

El proyecto actualmente está en fase de investigación que se proyecta termine en abril de este año. Está siendo desarrollado por personal investigador y docente de la UMA como parte de las acciones del Plan Propio del Vicerrectorado de Smart-Campus.

De qué se compone el proyecto

Contará con una superficie de 100 metros cuadrados con una arquitectura abierta, prácticamente sin paredes. Este concepto hace que el principal objetivo sea lograr moderar las condiciones climáticas exteriores mediante barreras contra el viento, zonas aislamiento térmico y de sombra para evitar el sobrecalentamiento en el día y favorecer el enfriamiento en la noche.

Para su construcción se han establecido previamente un total de 45 parámetros claves para adaptar el edificio. Entre ellos los espaciales, ambientales, climáticos y estructurales, entre los cuales se podrán hacer múltiples configuraciones para adaptar el edificio al campus.

Confort y eficiencia energética

Además el espacio tendrá sensores que monitorizarán la humedad, la temperatura ambiente y en superficie, la presión atmosférica, el ruido ambiente, el nivel de CO2, la luminosidad y el consumo energético.

Tendrá superficies radiantes que permiten mejorar la sensación térmica durante el invierno y será una construcción eficiente gracias a los 184 módulos fotovoltaicos hexagonales ubicados en su cubierta. Estos módulos lo abastecerán energéticamente y le darán mayor confort a los usuarios y ahorro de energía.

Espero que os haya resultado interesante como a nosotros, si queréis estar informado de todas las noticias que vamos publicando recordar que todos los jueves a las 9:00 publicamos y si queréis podéis seguirnos en redes sociales o en nuestro blog

https://www.gimanpro.com/blog/

https://twitter.com/gimanpro1

https://www.facebook.com/Gimanpro-370158266651910/

#ahorroenergético    #energía   #mantenimientos     #auditoria

@ahorroenergético   @energía  @mantenimientos  @auditoria